Ahora que pega ir de playa, ¿qué mejor momento para rescatar estas fotos que llevan desde la primavera olvidadas en mi ordenador?
Muy cerca de la fábrica del mítico Anís del Mono, en Badalona, encontramos esta curiosa pasarela que se adentra en el mar ofreciendo unas maravillosas vistas del litoral de las comarcas de El Barcelonès y El Maresme.
La fábrica se puede visitar mediante reserva y gratuitamente.
Actualmente la finalidad del puente es servir de plataforma para realizar estudios científicos sobre el medio ambiente y las condiciones climáticas, pero desde los años 60 hasta finales de los 90 era utilizado por la CAMPSA para desembarcar productos petrolíferos.
Desde luego el uso actual es mucho más interesante y tiene el añadido de ser de dominio público.
El puente se adentra 250 metros en el mar y las vistas son preciosas.
Nosotros llegamos cruzando las vías del tren por el paso elevado que hay a la altura del futuro Museo del Còmic i la Il·lustració de Catalunya, pero también hay un paso subterráneo un poco más arriba. Aquí hay una explicación más clara de cómo llegar.
Recomiendo mucho terminar la visita con un frankfurt del carrer del Mar, pero si sois de por allí seguro que ya lo teníais pensado ;)
Los que estéis un poco más lejos, os tendréis que conformar, como yo, con esta webcam que hay instalada al final del puente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario