miércoles, 7 de noviembre de 2012

Andorra la Vella - Seguir leyendo...




Aunque "la Vella" quiere decir "la Vieja" poco encontramos en Andorra que tuviera este aspecto. Todos los monumentos están muy bien cuidados y aunque no podemos disfrutar en vivo parte del legado románico de la ciudad (están en el MNAC, en Barcelona), hay edificios que no nos podemos perder, como la Iglesia de Sant Esteve y la Casa de la Vall:



Parece mentira que a pocos metros de este escenario tranquilo nos encontremos esto:

 Avinguda Meritxell: una franquicia tras otra.

 Lo de la izquierda que parece un OVNI es Caldea.

 Las vistas desde el hotel.



Nuestra habitación gigantesca.

El hotel en el que estuvimos fue el Husa Centric. Lo elegimos porque era de los mejor votados en Atrápalo y tenía un buen descuento. En general nos quedamos muy contentos. Pagamos muy poco por incluir el desayuno-buffet libre y por el parking fueron cada día unos 20 €. Estando en plena Avda. Meritxell, muy muy cerca de Caldea, nos esperábamos que fuera más caro. Para los despistados como nosotros: la entrada al hotel se hace a partir de las 3 de la tarde. La Wi-Fi no iba muy fina, pero en la Oficina de Turismo y en la mayoría de restaurantes y cafeterías había conexión gratis.

Después de pasar un verano bastante estresante, este fin de semana fue la mejor forma de desconectar de todos los problemas y pasar un cumpleaños tranquilo, que también iba haciendo falta.

Si os animáis también a hacer una escapada a Andorra, os recomiendo que antes echéis un vistazo antes a esta web para planificar bien y que os cunda más el tiempo:

http://turisme.andorralavella.ad/

Hay un montón de información sobre gastronomía, actividades y recorridos. Realmente siempre hay algo que hacer, por eso es mejor mirarlo con antelación. Yo me apunto lo del senderismo para otra ocasión, cuando convenza a i. :P La verdad es que con un fin de semana no da tiempo para ver este pequeño pero interesante país.  ¡Habrá que volver!

2 comentarios:

  1. Agg me pones los dientes taaan largos..
    Creo que Andorra seria un buen candidato para montar mi nido. Y cuantas mas cosas veo mas me gusta..
    Las fotos son preciosas y que precio mas genial el hotelito ^^
    (Envidia 100%)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad. Y porque no fui de senderismo, que si no, os mato a todos de Síndrome de Stendhal.

    Ya sabes, cuando se pueda, reserva un finde ;D

    ResponderEliminar

The Cure - All I Ever Am